Día de la Soberanía Nacional Argentina.

El 20 de noviembre de 1845, en la batalla de Vuelta de Obligado, algo más que un millar de argentinos enfrentó con coraje patriótico a la armada mas poderosa del mundo. Permitiendo consolidar definitivamente nuestra Soberanía Nacional.

A pedido del historiador Jose M. Rosa y por medio de la ley 20.770, se instauró el 20 de noviembre como día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la batalla de la vuelta de Obligado.

Por las condiciones de la batalla, por la valentía y bravura de todos los argentinos que participaron en ella y por sus consecuencias, es reconocida como modelo y ejemplo de sacrificio en pos de nuestra soberanía nacional

Ocurrió en 1845, dentro de un contexto político interno difícil y con muchas divisiones, que alentaban a que las potencias europeas (Francia e Inglaterra) intenten hacerse dueñas de algunas regiones de nuestro país.


Con esta celebración se busca contribuir a fortalecer el espíritu nacional de los argentinos y recordar que la Patria se construyó con coraje y heroísmo y que todos los días desde nuestro lugar, tenemos que ayudar a mantenerla firme.




Fuente:EDUCARED

No hay comentarios:

Publicar un comentario