Ana Frank

Annelies Marie «Anne» Frank, conocida como Ana Frank, fue una niña judía alemana que pasó ocultándose,  junto a su familia , de los nazis en Ámsterdam, durante la 2da Guerra Mundial. Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración. El único superviviente fue Otto Frank, su padre. Anne fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz y, más tarde, al de Bergen-Belsen, donde murió de fiebre tifoidea el 12 de marzo de 1945.

BREVE RESEÑA SOBRE SU FAMOSO DIARIO
Al cumplir 13 años, Anne recibió un pequeño cuaderno empastado en tela a cuadros rojo y negro, con una pequeña cerradura en el frente, que decidió utilizar como diario. Empezó a escribir en él casi inmediatamente, describiéndose ella y su familia, así como su vida diaria en casa y en el colegio. 

Escribió en forma de cartas los primeros textos mostrando la vida típica de una escolar, también reseñó los cambios implantandos por la ocupación alemana. Ciertas referencias parecen casuales, sin embargo en algunas partes describe con mayor detalle la opresión que va en aumento. Escribió acerca de las estrellas que los judíos estaban obligados a portar en público, y también enumeró algunas de las restricciones y persecuciones impuestas en la vida cotidiana de la población judía de Ámsterdam.

En el verano de 1944, escuchó en una transmisión de radio que al terminar la guerra se crearía un registro público de la opresión sufrida por la población, de manera que Anne decidió que contribuiría con su Diario.

Sumida en la clandestinidad, comenzó a corregir su escritura, a eliminar secciones y a reescribir otras, en vistas a una posible publicación. A su cuaderno original, anexó hojas sueltas, anotando sus miedos, esperanzas, y experiencias.

Su padre Otto fue quien contó la vida de su hija y dió a conocer al mundo el diario que había sido encontrado en el lugar donde la familia se escondía.

El Diario fue publicado después de la guerra en varios idiomas y fue elogiado por importantes figuras de todo el mundo, como Eleanor Roosevelt, Nelson Mandela, Ilya Ehrenburg, Hillary Clinton, entre otros.

Ana Frank se ha convertido en un símbolo de la promesa perdida con los niños que murieron en el Holocausto.
 


10 comentarios:

  1. ella me parece genial

    ResponderEliminar
  2. wooo q tragica historia de ana orrita tuviera 82 ella muere de tifuidea y sobrevive a la s camaras de gases

    ResponderEliminar
  3. Esta historia acaba mal pero almenos publicaron su diario lo cual es muy interesante,y tambien sabiean que la mujer que publico el diario osea la que le ayudo a la Ana Frank murio a los 100 años.

    ResponderEliminar
  4. Cazanazis dijo:
    Los que desean que se repita la barbarie de Satán.

    http://cronicas-de-spectator.blogspot.com/2012/03/la-sombre-del-yunque-en-espana.html
    http://diepresse.com/home/panorama/welt/731374/NeonaziMorde_Weitere-Festnahme-in-der-Schweiz
    http://asalto-neonazi-a-mexico.blogspot.com/2008/10/las-dos-cabezas-de-la-hidra.html
    http://www.ajuaa.com/news/shockmental/15286-Neonazis-Rusos-decapitando-Chechenio.html
    http://www.robertlindsay.wordpress.com/2009/09/04/neonazis-rusos-video-de-la-decapitacion/
    http://www.sangre-y-plomo.com/2011/12/terroristas-decapitan-una-chica-delante.html
    http://elcomercio.e3.pe/ima/0/0/0/2/5/25575.jpg
    http://1.bp.blogspot.com/-jIrV-HdjBfQ/T4BnD1XnauI/AAAAAAAADfY/_M2j94aNxYw/s1600/Victor%2BBaca%2BMinetti.jpg

    En las dos últimas páginas figura el führer peruano Víctor Baca Minetti con sus discípulos Javier Christian Aliaga Cornejo, Armel Alberto Torres Zen, Karen Montes Camero, Samir Euscategui Arnao, y René Lira Barreto; alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

    ResponderEliminar
  5. Me pone muy triste, me interesa mucho su vida. Quisiera saber mas, muy buena información pero es muy pobre.. Le recomendaría que suba un poco mas de información, es muy corta! Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy investigando un poco mas sobre la vida de Ana para poder explayarme mejor al respecto y con la mayor veracidad posible, ya que hay mucha información que se contradice. Muchas Gracias por el comentario. A su disposición.

      Eliminar