Abal Medina: “Las nuevas tecnologías tienen que servir para reducir la desigualdad”


Durante la presentación del Portal Argentina Comparte  en Tecnópolis, Abal Medina destacó que “La tecnología es un canal que permite la interacción con la población”, y añadió que “es la idea de un Estado amigable, inteligente y abierto al ciudadano, que justamente trabaja todos los días en defender a todos, especialmente a los que menos tienen“.
Aseveró que la brecha digital hace que los Estados tengan que trabajar “de manera fuerte y repensar los formatos digitales” advirtiendo que las nuevas tecnologías “tienen un conjunto de ventajas, pero si no se trabajan, prolongan las desigualdades”.
Abal Medina - Jefe de Gabinete
Explicó que en la web “se puede encontrar el las políticas que desarrolla el Estado, desde acceso a la justicia hasta vacunas, becas y derecho del consumidor”, por lo que “las nuevas tecnologías tienen que servir para reducir la desigualdad”.
La idea es acercar el Estado a los ciudadanos y a los ciudadanos al Estado”, expresó Abal Medina y precisó que el nuevo portal “va a romper con la imagen de Estado burocrático, porque la gente podrá entrar y encontrar lo que necesita de manera directa y amigable”.
Además informó que “el 74% de la población tiene acceso a la red para informarse, comunicarse y divertirse“, y remarcó que “el Estado Nacional ha acompañado y promovido el crecimiento de la cantidad de usuarios, reconociendo a internet como una herramienta potente e importante para la sociedad“.
Argentina Comparte se suma a estas iniciativas y propone un espacio en el que los jóvenes sean los protagonistas en un portal que busca la participación de todos con videos, fotos, noticias, información, deportes, televisión digital, trivias y concursos“, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario