El día del Padre

La celebración del Día del Padre proviene de Washington, Estados Unidos, que es acreditado a Smart Dodd, la encargada de sugerir la idea en el año 1909. Lo hizo en reconocimiento a su padre, veterano de la Guerra Civil, William Smart, quién quedó viudo cuando su esposa daba a luz a su sexto hijo. Muy a pesar de todo, él no renunció a criar a sus seis hijos, incluido el recién nacido.
.
Originariamente la fecha elegida fue el día 5 de junio, cumpleaños de su padre, pero fue propuesto el 19 de junio, tercer domingo del mes, ya que no había tiempo para los preparativos. Por lo que en el año 1910, en Spokane, Washington, se celebró el primer Día del Padre como hoy se conoce.

En la mayor parte de los países de América Latina, al igual que en los Estados Unidos y Canadá, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio.

Mientras que en nuestro país, se festejó por primera vez el 24 de Agosto de 1958, en honor a José de San Martín, llamado "Padre de la Patria". Pero luego se lo cambió al tercer domingo de junio que es cuando se festeja actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario