Alguna vez te preguntaste ¿Para qué tantas "tapitas"?

Por lo menos miles de personas, y en particular estudiantes o padres con hijos en edad escolar, vienen juntando en los últimos años tapitas plásticas de envases de gaseosa y agua mineral para llevarlos a la Fundación Garrahan o acercarlas a algún grupo que, por su parte, las entregara al hospital de pediatría. La pregunta ante una campaña con semejante difusión era ¿para qué?

Ahora la Fundación lo reveló: las tapitas son recicladas para fabricar unos "ecokits" de limpieza (pala, balde y palangana) que la Fundación vende a través de una cadena de hipermercados

Según informó la Fundación en un comunicado, desde fines del año 2006 ya juntaron casi 700 millones de tapitas en el marco de una campaña solidaria con doble objetivo: por un lado, juntar fondos para el Garrahan a través de la venta de los "ecokits"; por el otro contribuir "con la protección del medio ambiente, alentando hábitos adecuados para su defensa permanente".

El "ecokit" se vende a 17,95 pesos en los 39 locales de una cadena de hipermercados y mayoristas de materiales para la construcción y el hogar "a total beneficio de la Fundación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario