Dudas respecto a la Ley 26.579 (Mayoría de Edad)

En 2009, el Senado Argentino convirtió en ley la reducción de la mayoría de edad de 21 a 18 años. Con esta modificación al Código Civil, Argentina se suma a la lista de buena parte de los países del mundo que fijan la mayoría de edad a los 18 años, salvo contadas excepciones.



Efectos:
La nueva legislación permitirá a quienes hayan cumplido los 18 años casarse sin el consentimiento de sus padres, firmar un contrato de alquiler o comprar una propiedad, viajar al exterior sin necesidad de permisos, obtener la patria potestad de sus hijos y tramitar un permiso para portar armas. Todas estas facultades estában reservadas para los mayores de 21 años.

Imputabilidad. La ley no implica ningún cambio en el Código Penal, con lo cual la edad de imputabilidad no se modifica.

Manutención. A pesar de los cambios, los padres o tutores deberán proveer la manutención de sus hijos hasta los 21 años, al igual que la cobertura médica.

Aggiornamiento. La Convención Internacional del Niño establece que se entiende como tal a todo ser humano menor de 18 años. Con estas iniciativas, según la opinión de los legisladores, se busca adaptar la legislación nacional a los tratados internacionales a los cuales adhieren la Argentina.

Alcance. Este proyecto amplia las capacidades de unos dos millones de jóvenes de entre 18 y 20 años que no podian realizar muchas actividades cotidianas.

3 comentarios:

  1. por q no ponen algo mas interesante como fisica

    ResponderEliminar
  2. Estimado/a: Para temas referidos a la física, tenes que bucear en los sitios específicos sobre esos temas. Aquí no hallarás nada sobre esa ciencia exacta.
    Saludos y muchas gracias por comentar

    ResponderEliminar