Sobre el voto asistido

VOTO ASISTIDO: El elector con discapacidad visual podrá votar asistido por una persona de su confianza o por el presidente de la mesa en la que emite su voto.

Para el caso de que sea asistido por un acompañante, el presidente de mesa deberá solicitarle a este que acredite su identidad para poder permitirle el ingreso al cuarto oscuro. Así podrá dejar asentados los datos del asistente (Nombre, Apellido y DNI) en el sector del padrón previsto para Observaciones. 


AL MOMENTO DE FIRMAR EL PADRON: Si un elector requiere apoyo para poder firmar el padrón electoral, el presidente de mesa, deberá implementar las medidas necesarias para facilitarle el registro. En caso de que el elector no sepa o no pueda firmar, el presidente firmará el padrón y anotará esta circunstancia en el sector previsto para las observaciones.

PRIORIDAD PARA VOTAR: Se recomendará restringir el estacionamiento vehicular frente a los establecimientos donde se esté realizando el acto eleccionario, para posibilitar de esta manera el acceso de aquellas personas con alguna discapacidad. Se promoverá la prioridad en el ejercicio del sufragio de las personas con discapacidad visual.



1 comentario: