Pasado pisado?

Contrariamente a lo que algunos piensan, siento personalmente que el apegarse a situaciones, hechos, personas,etc .. que forman parte de nuestro pasado, puede en algunos casos, ayudarnos a hacernos sentir un poco mas libres en el presente.  Parece un poco contradictorio no? ...  

Me declaro enemigo íntimo del olvido.

Seguramente vos te estarás preguntando si hablo de aprender de los errores o cosas semejantes... La respuesta no creo tenerla. Lo que si tengo en claro es que desde mi óptica, las situaciones vividas (sean estas buenas o malas) tienen que ser aprehendidas y mantenidas. Como un disco rígido en el que las personas vamos acumulando archivos.

En una parte de una entrevista al mejor jugador de basquet de todos los tiempos, Michael Jordan, este recuerda que fue rechazado por el equipo de su colegio, semejante situación lo marcó tanto que trabajó durisimo para convertirse en el mejor del mundo. 

En este escrito, solo pretendo dejar un punto de partida sobre un pensamiento personal, fundado en situaciones vividas y que fueron sin duda alguna el basamento de cada acontecimiento nuevo que aparece en la planicie de esta jungla casi caníbal que intenta perpetrarse mas allá del tiempo. 

Dejar pasar, sería algo así como convertirnos en alguien que no reconoce el pasado, las sonrisas y los castigos... y esa no es la idea. Mi pensamiento apunta a reconocer nuestro historia, hacerla carne, sentirla, ser parte de ella ... para así, de esa manera vivir el presente mucho mas intensamente.

Somos quienes somos, gracias a nuestro pasado. 

2 comentarios:

  1. Gustavo Cerati (soda stereo) dijo alguna vez que nuestro futuro depende de como entendamos nuestro pasado: Saludos

    ResponderEliminar
  2. buena reflexión. saludos desde México

    ResponderEliminar