Día del Amigo

El día internacional del amigo tiene origen en Argentina, sí, en nuestro país; y se lo debemos a Enrique Ernesto Febbraro, profesor de psicología, filosofía e historia, músico y odontólogo. Vive actualmente en el barrio de San Cristobal, de la ciudad autónoma de Bs As.

Febbraro
Cuando alunizó el Apolo XI el 20 de julio de 1969, y escuchó "un pequeño salto para el hombre, pero un gran paso para la humanidad", Febbraro vio que por una vez en la vida que todo el mundo estaba unido, por lo que envió mil cartas a cien países de las cuales recibió 700 respuestas, a partir de este momento fundó el Día del Amigo. Esta iniciativa sufrió severas críticas por ser considerada totalmente opuesta al espíritu de la verdadera amistad.

“Un amigo no da consejos, ayuda, acompaña”, define Enrique Ernesto Febbraro, el hombre que el 20 de junio de 1969 inventó el “Día del Amigo”. Y completa: “la amistad, tiene que estar fundada en el respeto”.


Fontanarrosa
Propuesta de Cambio: Luego de la muerte del humorista gráfico y escritor argentino Roberto Fontanarrosa ocurrida el 19/07/2007, apareció una propuesta de modificar la fecha. Este cambio llevaría el Día del Amigo en Argentina al 19 de julio, aniversario de la muerte del humorista, justificando que el motivo de festejarlo el 20 es una “historia ajena” y que celebrarlo el 19 sería un homenajear a un personaje que “hizo emocionar, reír y reflexionar” a muchos argentinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario